Cómo instalar un servidor local

Jesús Garcia Fernandez
Un contenido sobre
BlogEcommerceWeb

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Cómo instalar un servidor local

Índice

Si quieres crear una web con WordPress y no tienes contratado un dominio y un servidor en internet, lo que necesitas es instalar un servidor local en tu ordenador.

Independientemente del sistema operativo que utilices, ya sea OS X de Mac, Windows o alguna distribución de Linux, tienes alternativas para todos ellos.

Actualmente tienes numerosas opciones de servidor local, a continuación te incluyo un listado de los más utilizados:

 

 

Trabajo habitualmente en diseño web y creación de tiendas online y a veces necesito utilizar un servidor local para acelerar el proceso de desarrollo.

Hasta hace un par de años utilizaba MAMP, me gustaba por su versatilidad, si quieres saber más de este servidor local, puedes ver el siguiente vídeo:

 

 

Una aplicación muy potente que te permite instalar cualquier gestor de contenidos en tu ordenador que utilice php.

Actualmente utilizo Local, un servidor local que destaca por su sencillez y rapidez, está totalmente orientado a WordPress por lo que si quieres instalar otro gestor de contenidos, tendrás que contemplar otra alternativa.

Es tan sencillo que lo incluyo en mis cursos para desarrollar webs con WordPress teniendo en cuenta que algunos alumnos no tienen ningún conocimiento relacionado con este tema.